Quiénes somos

Somos una residencia femenina,  orientada especialmente a jóvenes que buscáis un lugar tranquilo y agradable para vivir durante vuestra etapa universitaria.

Estamos situados en el centro de la ciudad,  lo cual facilita la movilidad de las residentes, tanto a la universidad o centro de estudios, como a otros puntos de la ciudad, o fuera de ella.

Ofrecemos todos los servicios necesarios para que las residentes estén pendientes solamente de los estudios, con un trato familiar y personalizado.

La Residencia Ntra. Sra. de la Consolación cumple ahora 30 años de vida como alojamiento para estudiantes que han disfrutado de nuestras instalaciones confortables, en un ambiente familiar y tranquilo, de respeto y colaboración. 

Hermanas de Ntra Sra de la Consolación

En 1858 María Rosa Molas y Vallvé fundó la Congregación de Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación. Las lonas de la gran tienda de la Consolación, desde esa fecha hasta nuestros días, se han extendido, y el carisma está vivo en cuatro continentes y en diecinueve países. Las hermanas y los laicos vinculados a la familia de la Consolación somos hoy el rostro humano del carisma que el Espíritu regaló a María Rosa y, por ello, una respuesta comprometida a la exhortación que, a través del profeta Isaías, lanza Dios a su pueblo: Consolad, consolad a mi pueblo.

Puedes encontrar más información de la Familia Consolación:  www.consolacion.org

Misión

Misión

Las Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación, fundadas por Santa María Rosa Molas, somos llamadas y enviadas a ser instrumentos de la misericordia y la consolación de Dios entre los que padecen cualquier necesidad, anunciando a Jesucristo y extendiendo el Reino.

Visión

Visión

Nos mueven las mismas inquietudes y dirigimos nuestros esfuerzos en la misma dirección. Laicos y hermanas compartimos carisma, trabajo, vida, oración y un itinerario de formación humana, cristiana, carismática y profesional.

Valores

Humildad, caridad y sencillez

Estos valores fundamentales forman parte de nuestro “código genético” congregacional, que rige y orienta las conductas, acciones y decisiones. No deben quebrantarse jamás.
www.consolacion.org